Barcelona: es "discriminatorio" prohibir los 'topless'

CC0 / Unsplash / Una joven en una piscina
Una joven en una piscina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ayuntamiento de Barcelona considera "discriminatorio" obligar a las mujeres a estar en la piscina con la parte de arriba del traje de baño.

Las autoridades de la segunda ciudad más grande de España han sido categóricas: el topless debe estar permitido en todos los centros municipales con piscina. Lo contrario sería un acto "discriminatorio" al imponer normas de vestir dependiendo del género.

Así lo estipula un informe de la Oficina per la No Discriminació (OND). Además, precisan que esta práctica nunca ha estado prohibida en las piscinas municipales y que es solo un recordatorio.

Su meta es que "todas las mujeres que quieran hacer topless lo puedan hacer" en los centros municipales, sean públicos o privados.

Fue la Asociación Mugrons Lliures (Pezones Libres, en español) la que impulsó este recordatorio al presentar una queja ante la OND.

​Los centros municipales aún no se han pronunciado al respecto, pero de incumplirlo podrían ser sancionados por defender una práctica discriminatoria.

La recomendación de las autoridades no especifica nada sobre las piscinas cubiertas o al aire libre, por lo que se permite el topless en ambas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала