Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en combates en la capital temporal yemení de Adén

© AFP 2021 / Saleh Al-ObeidiSituación en Adén, Yemen (archivo)
Situación en Adén, Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas perecieron y 10 perdieron la vida en combates que tuvieron lugar junto al palacio presidencial de Adén, capital temporal de Yemen, informó el canal televisivo Sky News Arabia citando a su propio corresponsal.

"Al menos tres personas murieron y 10 resultaron heridos en combates en Adén, tras el entierro de los cadáveres de dos víctimas del ataque de misiles de los hutíes [movimiento Ansar Alá] contra el campamento Al Jala", indica el comunicado del medio en Twitter.

Una fuente, de las autoridades de la provincia de Adén, dijo a Sputnik que un grupo de personas armadas intentó abordar las puertas del palacio presidencial en la capital temporal de Yemen, pero los guardias del palacio lograron retenerlo y abrieron fuego.

Lugar del ataque realizado con misiles en la ciudad yemení de Adén - Sputnik Mundo
Decenas de víctimas por un doble ataque en Adén (fotos)
Se informa además que, mientras las fuerzas terrestres saudíes vigilan las puertas del recinto presidencial, un avión militar de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudí está sobrevolando el área.

Por su parte, el Consejo de Transición del Sur, un movimiento separatista yemení del sur, pidió a sus partidarios que se dirigieran al palacio presidencial para hacer frente al partido islámico Al Islah, que apoya el Gobierno de Yemen.

"Anunciamos una movilización general de todas nuestras fuerzas en el sur del país para dirigirse hacia el Palacio Maasheeq y derrocar a las facciones de la Congregación Yemení por la Reforma [partido político Al Islah]", escribió el vicepresidente del consejo, Hani bin Breik, en su cuenta de Twitter.

Estas palabras de Bin Breik siguieron sus declaraciones de que "las facciones terroristas de Al Islah" dispararon contra la gente que se había reunido ante el palacio presidencial para llevar a cabo una manifestación pacífica.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, expresó su preocupación por la escalada militar en Adén.

"Estoy alarmado por la escalada militar en Adén hoy [el 7 de agosto], incluidos los informes de enfrentamientos en las cercanías del palacio presidencial", comunicó la oficina del enviado especial.

También pido "a las partes involucradas que abandonen la violencia y entablen un diálogo para resolver los desacuerdos".

"La escalada de violencia conducirá a la inestabilidad y el sufrimiento en Adén y profundizará las divisiones políticas y sociales de Yemen", destacó el diplomático británico.

Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Los hutíes de Yemen afirman haber ocupado bases militares de Arabia Saudí
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала