- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía creará una zona de seguridad en Siria junto con EEUU

© AP Photo / Lefteris PitarakisTanques turcos en la frontera con Siria (Archivo)
Tanques turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Estados Unidos acordaron emprender acciones conjuntas para crear una zona de seguridad en el norte de Siria al este del Éufrates, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó más temprano que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en la futura zona de seguridad en el norte de Siria.

Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo
Turquía califica de positivas las negociaciones con EEUU sobre la zona de seguridad en Siria
Según informó la agencia de noticias turca Anadolu, la zona de 30 a 40 kilómetros de ancho se extenderá a lo largo de la frontera turco-siria y estará bajo el control de Turquía, que se coordinará con EEUU.

Los miembros de las formaciones kurdas deberán abandonar esa zona y entregar las armas pesadas.

"Sostuvimos (con EEUU) conversaciones durante tres días, que después continuarán. La fecha no la sé todavía, pero acordamos con Estados Unidos crear un centro de coordinación de operaciones conjuntas al este del Éufrates", dijo Erdogan.

El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono critica a su aliado ante una posible ofensiva en Siria
En los últimos años Turquía amenazó con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

El 4 de agosto, Erdogan anunció que Turquía está preparada para lanzar una operación militar en el norte de Siria y que notificó de ello a Rusia y EEUU.

El 5 de agosto llegó a Ankara una delegación militar estadounidense para entablar negociaciones sobre la creación de una zona de seguridad en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала