- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido desea pactar un acuerdo de libre comercio con EEUU tras el Brexit

© Foto : Pixabay/PexelsContenedores con mercancías
Contenedores con mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido espera lograr un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos después del Brexit, afirmó el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, durante su primera visita de trabajo a EEUU tras ocupar este cargo.

"El Reino Unido espera trabajar con nuestros amigos estadounidenses para lograr un acuerdo de libre comercio, beneficioso para los dos países, así como cooperar para solucionar problemas comunes de seguridad que enfrentamos", dijo Raab.

Destacó que está satisfecho de haberse reunido con el presidente de EEUU, Donald Trump y el vicepresidente Michael Pence.

Explosión de una bomba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Apocalipsis económico a finales del 2019? "La bomba puede estallar en cualquier lugar"
En el marco de su visita a EEUU, Raab planea también examinar una serie de problemas en el ámbito internacional y de la seguridad, en particular con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Reino Unido aprobó en un referéndum de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала