- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk no descarta nuevas provocaciones de Kiev para intensificar combates en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — El portavoz de las milicias populares de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Danil Bezsónov, no descartó nuevas provocaciones por parte de los militares ucranianos para intensificar los combates en Donbás.

"No excluimos la posibilidad de que, aprovechando la ausencia de cámaras de vigilancia de la Misión de Observación de la OSCE en la línea de contacto en la zona de Mariúpol, los militares ucranianos realicen otra provocación, que sirva como pretexto para desatar las hostilidades", dijo Beznósov.

Además, Bezsónov comunicó que las milicias de la RPD derribaron dos vehículos aéreos no tripulados de los militares ucranianos.

"Dos drones que se acercaron a nuestros posiciones fueron derribados", informó.

El 6 de agosto, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de cuatro militares fallecidos presuntamente tras ataques de las milicias en Donbás, lanzados pese a la nueva tregua acordada.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"El presidente ucraniano Zelenski sigue los pasos de Poroshenko en la política sobre Donbás"
Por su parte, las milicias de Donetsk desmintieron esta información, afirmando que esos cuatro soldados ucranianos murieron "durante la desactivación de minas antipersonas".

Al mismo tiempo la Dirección de las Milicias Populares de Donetsk afirmó a Sputnik que "todas las bajas mortales del Ejército de Ucrania en Donbás desde la entrada en vigor del armisticio se pueden calificar de no relacionadas con los combates" y ocurridas por culpa de sus comandantes.

El 21 de julio, con la mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Gobierno ucraniano aceptó una enésima tregua con las milicias que entró en vigor el 21 de julio.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала