Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Honduras reprime marcha que reclama dimisión del presidente Hernández

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional de Honduras reprimió, por segundo día consecutivo, a los manifestantes que exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, reportaron medios locales.

"Manifestantes y policías se enfrentaron este miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, en el bulevar de las Fuerzas Armadas en medio de protestas registradas a nivel nacional", publicó el periódico local La Prensa.

Militares en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad hondureña invadida por policía militar reclama fin de la violencia
El diario refiere que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y su filial en San Pedro Sula se sumaron a las protestas convocadas por empleados estatales de los sectores salud y educación, con bloqueos de calle incluidos.

Los cuerpos represivos dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos, entre acusaciones de uso excesivo de la fuerza, en especial contra estudiantes y contra un camarógrafo que registraba los incidentes.

"La protestas y manifestación es un derecho legítimo de los estudiantes y sectores sociales, misma que está garantizada en la Constitución de la República y en los convenios de los cuáles Honduras es signataria", denunció la UNAH en un comunicado.

Los recientes señalamientos de la Fiscalía de Nueva York sobre un supuesto complot encabezado por Hernández para llegar al poder con dinero del narcotráfico desató esta nueva ola de protestas.

Una protesta antigubernamental en Honduras - Sputnik Mundo
Economía
Honduras bajo las garras del FMI: ¿quién se beneficia?
Según un documento judicial recién desclasificado, un hombre identificado como "co-conspirador 4" o "CC-4" participó en un acuerdo para usar 1.5 millones de dólares provenientes del narcotráfico para impulsar su campaña presidencial.

CC-4 es descrito en el acta como el "presidente electo de Honduras a finales de 2013", año en que Hernández ganó su primer periodo de gobierno.

La renuncia de Hernández es reclamada por quienes lo consideran un "usurpador" por el supuesto fraude electoral que propició su reelección presidencial en 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала