- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur declarará genocidio los acontecimientos de 2008

© Sputnik / Valery Sharifulin / Acceder al contenido multimediaTsjinval, capital de Osetia del Sur, en agosto de 2008 (archivo)
Tsjinval, capital de Osetia del Sur, en agosto de 2008 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TSJINVAL (Sputnik) — Osetia del Sur declarará como genocidio los acontecimientos de 2008, dijo a Sputnik el presidente de esta república caucasiana, Anatoli Bibílov.

El Parlamento de Osetia del Sur dispuso en 2007 designar como genocidio los acontecimientos de 1920, cuando la incursión militar de la Georgia menchevique ocasionó la muerte de unas 5.300 personas, o de un 6 a un 8% de toda la población surosetia.

El presidente respondió afirmativamente a la pregunta de Sputnik de si hay planes de declarar genocidio lo sucedido en 2008.

Vladímir Putin, presidente de Rusia  - Sputnik Mundo
Putin: Georgia debería recordar la historia de Abjasia y Osetia del Sur
"Lo haremos sin duda alguna", contestó.

Las bajas humanas de 1920 eran mucho mayores que en 2008, pero la muerte de 500 personas para una pequeña etnia también es una pérdida enorme, explicó.

"Algunos se preguntan ¿qué número de asesinados puede calificarse como genocidio? Para nosotros la cifra de 500 ya es genocidio, quizás no sea así para los pueblos de 10 o 20 millones de personas, pero para una etnia tan pequeña como la osetia lo es", concretó.

A juicio de Bibílov, el propio nombre de la operación lanzada por Georgia en 2008 —Campo Raso— incluía la idea de genocidio.

"La furia con que ellos estaban matando a la gente que huía, la intensidad del fuego que abrieron contra la ciudad de Tsjinval y otras localidades, el número de muertos, todo eso solo puede calificarse de genocidio del pueblo osetio", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала