- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko no quiere la desintegración de la Unión Europea

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró que no es partidario de que se desmorone la Unión Europea.

Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico, durante su primera intervención en el Parlamento aseguró que el Reino Unido está preparado para un Brexit sin acuerdo mejor de lo que piensan muchos, aunque no lo suficientemente aún. El político ya manifestó en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit —el 31 de octubre— con o sin un acuerdo con Bruselas.

"No soy partidario del colapso de la UE (...) la UE es el pilar del planeta, junto con EEUU, China, la India y Rusia", dijo Lukashenko en una reunión con la embajadora del Reino Unido en Minsk, Fionna Gibb.

Destacó que el Reino Unido es un país muy poderoso y la retirada de Londres del bloque comunitario "es una gran pérdida".

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno de Johnson asume que no habrá un nuevo acuerdo del Brexit con la UE
"Quisiera que la UE se mantenga", afirmó Lukashenko.

Durante más de 20 años Bielorrusia ha estado bajo la presión política y económica de Occidente, y solo hace poco sus relaciones han mejorado por el papel de Minsk en la normalización del conflicto en el este de Ucrania.

Fueron levantadas casi todas las sanciones impuestas a Bielorrusia, excepto algunas medidas restrictivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала