- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Ultimatum de Venezuela a la ONU?

¿Ultimatum de Venezuela a la ONU?
Síguenos en
El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, ha considerado a EEUU como un miembro de este organismo, "que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley" al bloquear económicamente a Venezuela.

Moncada realizó estos comentarios un día después de que el presidente, Donald Trump, ordenara congelar los activos del Estado venezolano en territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con la nación caribeña.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Moncada: EEUU quiere destruir el diálogo entre oposición y el Gobierno de Venezuela
Ante esta "arremetida imperialista" de Washington, según el canciller Jorge Arreaza, Caracas ha llamado a los venezolanos a mantener la "unidad nacional cívico militar" para "enfrentarse al terrorismo económico y político" en esta nueva fase y resguardar su soberanía nacional.

Migrantes centroamericanos en Tapachula, México - Sputnik Mundo
Presentan al presidente mexicano un plan para evitar deportación de migrantes
Mientras, los estudiantes de política, relaciones internacionales y derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua finalizaron el ciclo de conferencias sobre integración centroamericana. Ese encuentro tuvo como fin promover y dar a conocer los avances en el tema de la unión comercial de la región.

Entretanto, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el 6 de agosto por mayoría el dictamen de un proyecto de ley para que condenados por corrupción en segunda instancia no puedan presentarse en actos electorales para acceder a un cargo público. Este tipo de normativas existe en otros países de la región, como Brasil, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Bachelet condena los crímenes de odio en EEUU
En otro orden, el impacto social que generó el ataque en El Paso, Texas, provocará que la facilidad para la adquisición de armas de alto poder sea debatida en la sociedad y el Congreso estadounidense, lo que podría derivar en modificaciones legales y constitucionales en Estados Unidos, sostuvo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Celaá, ha descartado la propuesta del Partido Popular de que el Partido Socialista Obrero Español presente un candidato alternativo a Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios para la investidura.

Estos y otros temas en '500 millones'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала