- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea suministrará helado a China desde septiembre

© AFP 2023 / Wang ZhaoLa gente comiendo helado en China (imagen referencial)
La gente comiendo helado en China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea comenzará a suministrar helado a China desde el 26 de septiembre, comunicó el Ministerio de Desarrollo Económico de la república rusa.

"El helado en un contenedor refrigerado (...) primero será trasportado al puerto de Novorosíisk, y desde allí, el 12 de agosto, será suministrado en un buque a China, a donde el cargamento debería llegar el 26 de septiembre", dice un comunicado.

Una planta nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China firman contrato para suministrar combustible nuclear a la central de Tianwan
La vice primera ministra del gobierno de Crimea, Irina Kiviko, declaró que el acceso al mercado chino es de gran importancia para las empresas de la península.

"Hoy hemos vuelto a demostrar que nuestros socios extranjeros están interesados en trabajar con nosotros y (...) están atrayendo cada vez más negocios extranjeros a Crimea", subrayó Kiviko.

Por su parte, la empresa Dobroye, productor local de helado, cuyas mercancías fueron enviadas a China, busca aumentar el volumen de suministro al país asiático hasta al menos 10 contenedores al mes, lo que equivale a 60 toneladas de helado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала