- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una aldea polaca ofrece un premio por el primer niño nacido en 10 años

CC0 / Pixabay / Los pies de un bebé (archivo)
Los pies de un bebé (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Miejsce Odrzańskie es una aldea polaca de la región de Opole donde en 10 años no ha nacido ni un solo niño, todo el tiempo vienen al mundo solo chicas, por lo que sus autoridades decidieron otorgar un premio a la familia que lograra tener el primer varón, informó la emisora Radiо ZET.

"El último chico nacido en Odrzańskie va a cumplir pronto los 10 años, pero él ya no vive en su lugar de origen, así que el habitante masculino más joven del pueblo cuenta ya con 12 años", indica el medio.

No se trata de un premio en efectivo, sino de un regalo para los padres del primer niño.

Un bebé - Sputnik Mundo
Tecnología
Crean una inteligencia artificial que entiende el 'lenguaje de los bebés'
En general en la localidad hay muy pocos hombres, y las mujeres se ven obligadas a trabajar prácticamente en todas partes, ya sea en el campo, en el departamento de bomberos, como en la iglesia.

El cuerpo de bomberos local, por ejemplo, cuenta con solo ocho hombres y 24 mujeres.

De las 270 personas que habitan en la localidad polaca, según la emisora, la gran mayoría rondan ya la tercera edad, y al año suelen nacer solo uno o dos bebés.

Pese a que en su momento incluso medios británicos y estadounidenses escribieron sobre dicho pueblo, los científicos no ven nada fuera de lo común en que allí durante un decenio solo hayan nacido niñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала