- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe destaca la fuerza de la alianza entre EEUU y Japón

© REUTERS / Tim KellyBanderas de EEUU y Japón en Okinawa
Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó la fuerza de la alianza militar entre Tokio y Washington en un encuentro con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

"Los lazos de aliados de Japón y Estados Unidos son más fuertes que nunca", dijo Abe citado por la agencia Kyodo.

Según Abe, Tokio seguirá "fortaleciendo el poder disuasorio de la alianza estadounidense-japonesa".

Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
¿Cuál es la receta de Japón para mantener la paz en Asia?
Esper afirmó por su parte que Estados Unidos está comprometido con completar la desnuclearización de Corea del Norte y apoyó los esfuerzos de Japón de lograr que Pyongyang aclare el destino de los ciudadanos japoneses secuestrados por las agencias de inteligencia de Corea del Norte en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Está previsto también que Esper se reúna hoy con su par japonés, Takeshi Iwaya.

El medio señala que el Pentágono podría pedirle a Tokio que se una a la coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, así como intentaría convencer a Tokio de la necesidad de mantener un acuerdo sobre el intercambio de datos de inteligencia sobre Corea del Norte entre Japón y Corea del Sur, pese a las discrepancias comerciales y políticas de los dos países.

El nuevo secretario de Defensa estadounidense realiza una gira por países de la región de Asia y el Pacífico, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Mongolia y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала