El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Washington congela todos los activos del gobierno venezolano en EEUU

Washington congela todos los activos del gobierno venezolano en EEUU
Síguenos en
En vigor desde el 5 de agosto, la disposición se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela".

Para el senador ruso Konstantín Kosachov, jefe del comité de asuntos internacionales en la cámara alta el embargo impuesto "contradice totalmente las normas fundamentales del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU, y las obligaciones internacionales de EEUU, particularmente las contraídas con Venezuela".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué motivo bloquea EEUU los activos de Venezuela?
En la opinión de Dmitri Zhuravliov, director general del Instituto de Problemas Regionales, "está claro el fin que persigue Estados Unidos: socavar la estabilidad económica de Venezuela. Si no hay dinero es muy probable que se rindan".

Amílcar Salas Oroño, experto en Ciencias Sociales y Políticas, comentó que "las nuevas sanciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos, por un lado, representan el pico más alto de una larga escalada de agresión de un país hemisférico a otro y por otro, puede ser la preparación del clima de la próxima reunión, convocada por el Grupo de Lima, a la que muchos países no asistirán precisamente".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Un bloqueo total de EEUU a Venezuela pondría en riesgo a América del Sur"
En otro orden de noticias, las Fuerzas Armadas de Siria reanudaron sus operaciones contra los terroristas en la gobernación de Idlib, tras que Ankara no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo de Sochi de acabar con la presencia de los grupos radicales en Idlib.

También destacamos en esta edición que el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró que Rusia no será el primer país en emplazar armas en otras regiones del mundo, pero sí procederá de forma simétrica ante una posible aparición de misiles norteamericanos de medio y corto alcance.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала