- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión antisubmarino francés realiza vuelo de inteligencia sobre el puente de Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPuente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un avión antisubmarino de la Marina de Francia realizó este 6 de agosto un vuelo de inteligencia sobre el puente de Crimea, que conecta la península con la parte continental de Rusia —la región de Krasnodar— a través del estrecho de Kerch, comunicó el servicio PlaneRadar, que rastrea el movimiento de aeronaves.

"El avión de patrulla antisubmarino Breguet Atlantique ATL2 de la Marina Nacional de Francia, con matrícula número 27 y apodo FNY5110, realiza un vuelo de reconocimiento en la zona del puente de Kerch", tuiteó el servicio.

Según el comunicado, el avión fue detectado a las 11.00 GMT.

​Últimamente se han intensificado los vuelos de aviones y drones de reconocimiento extranjeros cerca de las fronteras de Rusia, en particular sobre las costas de la península de Crimea.

El 29 de julio pasado el avión de reconocimiento Lockheed ЕР-3Е y el avión antisubmarino Boeing P-8 Poseidon de EEUU realizaron dos vuelos de inteligencia sobre las costas rusas en el mar Negro.

El 3 de agosto Lockheed ЕР-3Е fue detectado en la misma zona.

Avión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia detecta 26 aviones espía cerca de sus fronteras en una semana
En marzo pasado Rusia reforzó el contingente de sus tropas en Crimea, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, destacó entonces que las fuerzas emplazadas en la península "garantizan la protección del territorio de la península y los intereses de Rusia en el mar Negro".

El puente sobre el estrecho de Kerch, el más largo de Rusia (19 kilómetros) fue inaugurado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en mayo de 2018, pese a las numerosas críticas de Occidente que considera esa zona un territorio ucraniano ocupado por Rusia.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала