- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de terror económico el bloqueo de los activos de Venezuela en EEUU

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo de los activos de Caracas por parte de Washington es una continuación del "terror económico" que sufre Venezuela por las sanciones de Estados Unidos, declararon a Sputnik en el Departamento de información y prensa de la Cancillería rusa.

El 5 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.

"A la manera de un cowboy Washington continúa el terror económico contra Caracas", comentaron en el Ministerio ruso.

Las nuevas medidas EEUU, indicaron, "no tienen justificación jurídica desde el punto de vista del derecho internacional ni el derecho venezolano".

Subrayaron que las restricciones de EEUU "afectan sobre todo los sectores más vulnerables de la población: ancianos, enfermos y niños".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué motivo bloquea EEUU los activos de Venezuela?
"Rechazamos la continuación de esa espiral de sanciones y seguimos siendo un miembro responsable de la comunidad internacional y un socio fiable para todos los países", apuntaron.

Asimismo, constataron que "la única culpa del pueblo de ese país es que apoya a un líder inconveniente para Washington".

"Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las restricciones y barreras políticamente motivadas. Es de urgencia eliminar las barreras económicas y comerciales para el sector social y humanitario en vez de generar nuevas restricciones", destacó la Cancillería rusa.

Indicó que "la política de discriminación" que ejerce la Casa Blanca "desafía a todo el sistema de relaciones internacionales".

"Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas", afirmó el Ministerio de Exteriores ruso.

La Cancillería rusa llamó a "los países que de verdad están interesados en que Venezuela vuelva al camino de prosperidad" a respetar la Carta de la ONU y "contribuir a la búsqueda de las vías de solución política de la crisis en Venezuela".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"EEUU actúa como bandolero con respecto a Venezuela"
"El elemento clave de este proceso debe ser un diálogo entre las fuerzas políticas principales en Venezuela, capaces de dar prioridad al futuro del país y su pueblo sobre ambiciones personales", subrayó.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала