Macri: "No hay futuro en el pasado para la Argentina"

© REUTERS / AGUSTIN MARCARIANEl presidente argentino Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El presidente argentino Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como acostumbró a hacer en la campaña que lo llevó a la presidencia en 2015, Mauricio Macri realizó un acto de 360 grados en el distrito donde forjó su poder como Jefe de gobierno porteño (2007-2015). 

Las gradas estaban repletas y la música sonaba a todo volumen, haciendo retumbar las paredes de cemento del estadio multideportivo del club Ferrocarril Oeste. Sin los globos de colores que caracterizaron a los actos del oficialismo, el ambiente era de todas formas el de una kermesse, una fiesta barrial y familiar. 

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri presentará propuesta de reforma del sistema de defensa

Con un discurso alejado de los problemas económicos y focalizado en la necesidad de no volver al pasado, el presidente defendió su gestión en el combate a las mafias, la corrupción y el narcotráfico así como la integración del país a la comunidad y el mercado internacional. 

"Acá nació el sueño de llevar lo que logramos a cada rincón de la Argentina. Queremos seguir transformando este país. Tenemos que encontrar la convicción para encarar la segunda etapa. Es el momento de encontrar la confianza", dijo Macri a una multitud de militantes y vecinos. 

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes también buscan ser reelectos, el presidente hizo un fuerte llamado a las urnas para este domingo próximo, en el que se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Los cambios de raíz llevan su tiempo. Estamos construyendo las bases, los cimientos para crecer. Necesito de la fuerza de todos porque esto no lo hace un gobierno, no lo hace un presidente, lo hacemos cada uno de los argentinos cuando nos comprometemos", pidió Macri.  

© Sputnik / Francisco LucottiMauricio Macri en un acto de 360 grados en la ciudad de Buenos Aires, el 6 de agosto de 2019
Macri: No hay futuro en el pasado para la Argentina - Sputnik Mundo
Mauricio Macri en un acto de 360 grados en la ciudad de Buenos Aires, el 6 de agosto de 2019

El mandatario recordó sus ocho años de gestión en la ciudad y destacó las obras de infraestructura y transporte que se llevaron a cabo desde que él asumió y que continuaron durante los casi cuatro años en los que Rodríguez Larreta lo sucedió. 

"Tenemos que evitar los atajos autodestructivos que tomamos durante décadas en la Argentina. Este domingo se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado, si seguimos luchando contra las mafias, el narcotráfico y la  corrupción, si seguimos en contacto con el mundo. No hay futuro en el pasado", sentenció el presidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала