América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los más de 700 kilos de oro robados en aeropuerto de Sao Paulo podrían estar en China

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUn lingote de oro
Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los 718 kilos de oro, que fueron robados el 25 de julio pasado en el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo (sureste de Brasil), podrían estar en China, informó la prensa local.

"La principal hipótesis es que el oro esté siendo enviado en cuenta gotas a China donde el precio del producto es 67% mayor", publicó el diario Folha de Sao Paulo.

La policía considera muy difícil recuperar el oro robado porque el material puede fundirse fácilmente y ser revendido en el mercado ilegal sin dejar indicios de que fuera producto de un crimen.

​Hasta ahora, el trabajo de la policía llevó a que se decretase por parte de la Justicia la detención de seis sospechosos: cuatro ya están presos y dos continúan en paradero desconocido.

Entre los detenidos está Peterson Patrício, el supervisor de la terminal de cargas del aeropuerto, que habría pasado informaciones privilegiadas a los ladrones.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ladrones roban cinco millones de dólares en la pista de un aeropuerto de Brasil
En un primer momento, Patrício dijo a la policía que fue hecho rehén junto a miembros de su familia, pero después acabó confesando su participación en el crimen.

El robo ocurrió a plena luz del día y de forma rápida, en apenas dos minutos y medio: el grupo entró en la zona logística del aeropuerto con camionetas iguales que las que usa la Policía Federal y disfrazados de policías.

Una vez dentro del hangar, cargaron el oro en uno de los vehículos y se dieron a la fuga; después cambiaron de vehículos y pusieron el botín en una ambulancia.

Según las investigaciones, los ladrones habrían gastado casi un millón de reales (más de 250.000 dólares) para llevar a cabo el robo, incluyendo la compra de siete vehículos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала