América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La orden ejecutiva de Trump le permite a EEUU sancionar a cualquiera que apoye a Maduro

© REUTERS / Bryan WoolstonDonald Trump, presidente estadounidense
Donald Trump, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre Venezuela permite a EEUU introducir sanciones contra cualquiera que apoye al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, al hablar en la llamada Conferencia Internacional por la Democracia, que se realiza en Lima.

"Lo más importante es que la orden ejecutiva también autoriza sanciones a personas extranjeras que provean apoyo o bienes o servicios a cualquier persona designada, incluyendo al Gobierno de Venezuela", señaló el funcionario en declaraciones preparadas para la conferencia sobre Venezuela en Lima.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué motivo bloquea EEUU los activos de Venezuela?
"El momento de actuar es ahora. Estados Unidos está actuando con firmeza para cortar financieramente a Maduro y acelerar una transición democrática y pacífica", dijo Bolton.

Asimismo, añadió Bolton, "estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extremo cuidado, no hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios con EEUU beneficiando a un régimen corrupto y moribundo".

"Reiteramos a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: ¡No hagan una mala apuesta dos veces! " dijo Bolton.

El 5 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"EEUU actúa como bandolero con respecto a Venezuela"
A la conferencia de Lima no asiste una delegación gubernamental de Venezuela.

El 30 de julio, Rusia declinó participar de la conferencia al dudar que sea correcto "un enfoque que prevé discusiones sobre los 'problemas de democracia' en Venezuela sin la participación de los mismos venezolanos, representados por el Gobierno de (Nicolás) Maduro y otras fuerzas políticas".

La reunión se lleva a cabo en momentos en que el Gobierno de Maduro y la oposición participan de un diálogo mediado por Noruega para poner fin a la crisis política que se agudizó en enero, cuando el legislador Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" y logró el apoyo de decenas de países.

Caracas afirma que EEUU es el causante de la crisis con la imposición de sanciones económicas y con intentos de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала