Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La migración a Europa por el Mediterráneo se reduce en lo que va de 2019

© REUTERS / Tony GentileLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las llegadas de migrantes y refugiados a Europa a través del Mediterráneo disminuyeron en un 34% en lo que va de año frente al mismo período de 2018, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"La OIM informa de que 39.289 migrantes y refugiados entraron a Europa por vía marítima [desde el inicio del año] hasta el 4 de agosto, casi un 34% menos en relación con las 59.271 llegadas durante el mismo período del año pasado", dice el informe.

Los países adonde este año llegó el mayor número de migrantes son España y Grecia, con 18.947 y 13.568 (83% del total) de llegadas, respectivamente.

Migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Más de 34.000 personas llegan a Europa por el Mediterráneo en lo que va de año
En Italia, donde de enero a agosto de 2018 se registraron 16.967 llegadas, en el mismo periodo de 2019 la cifra bajó drásticamente hasta 3.950.

Además, disminuyó casi el 45% el número de migrantes muertos en el mar Mediterráneo, 840 en lo que va de año.

En 2019, la mayor cifra de muertos, 576, fue registrada en la ruta central del Mediterráneo, con destino a Italia y Malta, y la menor, 57, en la ruta oriental, con destino a Grecia y Chipre, y el resto, 207, fue detectada en la ruta occidental a España.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала