Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela pide a sus ciudadanos postergar viajes a EEUU tras hechos de violencia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela pidió a sus conciudadanos postergar sus viajes a Estados Unidos, ante los recientes hechos de violencia registrados en los estados de Texas y Ohio, que dejaron al menos 31 personas muertas y 53 heridas, informó el canciller Jorge Arreaza en un comunicado.

"Se alerta a los venezolanos que residen o que tengan previsto viajar a territorio estadounidense, a extremar precauciones o postergar sus viajes, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio expresados en las situaciones ocurridas recientemente", señala el documento, difundido en Twitter.

​Según Caracas, esos hechos de violencia están relacionados con los discursos en contra de la población migrante, pronunciados desde el propio Gobierno estadounidense.

La bandera de EEUU en el lugar deluto por las víctimas del tiroteo en El Paso - Sputnik Mundo
Lo que esconden los tiroteos masivos en EEUU

"Estos crecientes actos de violencia, han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington; tan sólo este año, estas acciones han costado la vida a más de 250 personas", detalla el texto.

De igual manera, el Ejecutivo aseguró que los ciudadanos venezolanos corren "especial" riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos desde el 2015.

"Se sugiere sobretodo evitar visitar algunas ciudades que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Cleveland, Ohio; Detroit, Michigan; Baltimore, Maryland; St. Louis, Missouri; Oakland, California; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Stockton, y Buffalo", precisa el comunicado.

Un tiroteo que tuvo lugar el 3 de agosto en una tienda Walmart en El Paso, Texas, se saldó con al menos 22 muertos, entre ellos siete mexicanos, y 26 heridos.

Varias horas después, otro tiroteo dejó nueve muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала