Un revolucionario tratamiento permite prolongar la vida fértil de las mujeres por 20 años

© Foto : Pixabay / DizzyRosebladeUna mujer sonriente
Una mujer sonriente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la empresa de fecundación in vitro británica ProFam descubrió un método que permite retrasar los cambios causados por la menopausia, informó el periódico The Guardian.

De acuerdo con el medio, el tratamiento podría ayudar a miles de mujeres que experimentan problemas de salud producidos por la menopausia, como las enfermedades del corazón o la osteoporosis, además de problemas psicológicos como la ansiedad, los sofocos o la reducción de la libido. El procedimiento tendrá un precio de entre 8.500 y 13.000 dólares. Nueve mujeres ya se sometieron al revolucionario tratamiento. 

¿En qué consiste el nuevo tratamiento?

Según explicó al periódico el jefe de ProFam y presidente de Care Fertility Group, Simon Fishel, el tratamiento será útil para las mujeres que quieren "retrasar la menopausia por alguna razón" y "tiene muchos beneficios".

Como parte del tratamiento, los médicos extraen una parte del tejido ovárico a través de una laparotomía, después lo cortan en trozos y lo congelan. Cuando a una mujer le empieza la menopausia, los cirujanos podrán reimplantar el tejido en su cuerpo.

Mujer en ropa interior - Sputnik Mundo
¿Por qué las mujeres tienen los senos tan grandes?
"Este es el primer proyecto del mundo que proporciona a las mujeres sanas la preservación criogénica del tejido ovárico solo para retrasar la menopausia", indicó el médico jefe de la empresa británica, Yousri Afifi, a Sunday Times.

Actualmente, un tratamiento similar se utiliza para proteger la fertilidad de las pacientes con cáncer que desean tener hijos en el futuro. En este caso, el tejido está implantado cerca de las trompas de Falopio, que, a su vez, recogen los óvulos emitidos por el tejido. 

No obstante, la eficacia del procedimiento depende de la edad de la paciente. Si tiene 25 años, podría retrasar la menopausia por unos 20 años, sin embargo, si se somete al tratamiento a la edad de 40 años, solo la retrasaría por unos cinco años.

Según subrayó Fishel, pese a que muchas mujeres se benefician de la terapia de reemplazo hormonal, "no conviene a todas".

Por su parte, el experto Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo, afirmó que "no es una noticia" que los trasplantes son capaces de recuperar los niveles de hormonas, al mismo tiempo, señaló que todavía no se sabe si se trata de un método eficaz y seguro.

Beneficios del nuevo tratamiento

Una mujer deprimida - Sputnik Mundo
La ventaja de ser hombre, probada científicamente
De acuerdo con los médicos británicos, el revolucionario procedimiento también podría ayudar al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido a ahorrar grandes cantidades de dinero al reducir el costo del tratamiento.

Asimismo, a diferencia de la fertilización in vitro, la preservación del tejido ovárico no requiere la estimulación de los óvulos con drogas, así que las mujeres veinteañeras que preservaron su tejido tendrán acceso a miles de óvulos si deciden tener hijos. Además, algunas de las mujeres podrán restaurar su fertilidad antes de empezar una familia con solo reimplantar parte de su tejido ovárico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала