Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía y Finlandia realizarán un vuelo de observación sobre Rusia

© Flickr / William MurphyCN-235, avión de observación
CN-235, avión de observación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Observadores de Turquía y Finlandia sobrevolarán Rusia entre el 5 y 9 de agosto en el marco del cumplimiento del Tratado de Cielos Abiertos, informó Krasnaya Zvezda, periódico de las Fuerzas Armadas rusas.

"Entre el 5 y el 9 de agosto, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Turquía y Finlandia efectuará desde el aeródromo de Kúbinka [provincia de Moscú] un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia a bordo de un avión de vigilancia turco CN-235", cita el medio al jefe del centro ruso de disminución del peligro nuclear, Serguéi Rizhkov.

El avión ruso Tu-214ON - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué vio el 'avión espía' ruso al sobrevolar EEUU?
Se indica que el avión turco no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria.

Rusia, a la vez, realizará en las mismas fechas un vuelo de observación sobre el territorio de Bulgaria.

El Tratado de Cielos Abiertos, que se firmó en 1992 con el fin de fortalecer la confianza en Europa tras la guerra fría y empezó a regir en 2002, permite a los países signatarios reunir información sobre movimientos militares y sus actividades.

Entre los signatarios de este documento figuran la mayoría de los países de la OTAN, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Bosnia y Herzegovina y las neutrales Suecia y Finlandia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала