Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministra de Agricultura: Brasil debe ser neutro en guerra comercial de EEUU y China

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil debe mantenerse neutral en la guerra comercial abierta entre EEUU y China, para que los productos brasileños lleguen al mayor número posible de mercados, dijo la ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa.

"Yo digo que Brasil, aunque no sea ministra de Relaciones Exteriores, debe mantenerse fuera de esa pelea", dijo Da Costa en declaraciones recogidas por el portal de noticias UOL.

"Los EEUU son un competidor en la venta de productos agrícolas a China; China es un gran socio comercial, Brasil posee productos que pueden ser vendidos a ambos mercados", añadió la ministra.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Descubre cómo Brasil podría sacar provecho de la guerra comercial entre EEUU y China

Da Costa remarcó que es pronto para hacer proyecciones de alteración de la demanda por la guerra comercial, pero en cualquier caso aseguró que Brasil no sería capaz de sustituir totalmente a EEUU como proveedor de alimentos a China.

China es el principal socio comercial de Brasil, pero el Gobierno de Jair Bolsonaro está fuertemente alineado con su par Donald Trump, lo que, unido a ciertas declaraciones polémicas, en el pasado causó malestar en el país asiático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала