- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más del 90% de los bombarderos B-1B de EEUU no están operativos

© Foto : Public Domain / USAFBombarderos Lancer B-1B en la base Diego García, ubicada en el archipiélago de Chagos
Bombarderos Lancer B-1B en la base Diego García, ubicada en el archipiélago de Chagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más del 90% de los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea estadounidense no está en condiciones para efectuar misiones de combate.

En concreto, de las 61 unidades al servicio de EEUU, solo seis tienen un nivel operatividad. Mientras tanto, otros 15 están bajo mantenimiento y los demás 40 no están disponibles por otras razones.

F-22 - Sputnik Mundo
Defensa
El revestimiento antirradar del F-22 se deshace y pone el costoso avión al descubierto (fotos)
De tal modo, más del 90% de estos bombarderos estratégicos no son capaces de llevar a cabo misiones de combate. Según lo comentó el jefe del Comando Estratégico, John Hyten, ello se debe al fuerte desgaste que sufrieron estas aeronaves.

Dicho desgaste es el resultado de frecuentes despliegues combinados con una financiación inestable para su mantenimiento, señaló el alto mando estadounidense.

La situación de estos bombarderos llegó a ser tan precaria que los pilotos fueron destinados a pilotar otros modelos de aviones por no tener suficientes B-1 para entrenarse, informa el medio Military Watch.

Los problemas de disponibilidad operativa y mantenimiento de las aeronaves militares de EEUU fue un tema ampliamente cubierto por los medios de comunicación occidentales.

Un caza F-22 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué fue lo que realmente puso fin a los cazas de quinta generación F-22?
Un ejemplo de ello ha sido la reciente revelación de que el presupuesto de mantenimiento de los cazas F-35 será reducido más de 200 millones de dólares para la búsqueda de nuevos proveedores de partes después de que Turquía fuera excluida del programa por haber comprado los sistemas de defensa aérea rusos S-400.

Ya en 2018, el secretario de Defensa de EEUU para el momento, James Mattis, señaló que la Fuerza Aérea del país norteamericano debería tener al menos un 80% de los aviones en condiciones operativas. No obstante, el ejemplo del F-35 y B-1B muestran que esta cifra podría ser inalcanzable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала