- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong descarta dimitir en medio de nuevas protestas

© REUTERS / Kim Kyung-HoonCarrie Lam, jefa del Ejecutivo de Hong Kong
Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, dejó claro que no piensa dimitir en medio de nuevas protestas que paralizaron el transporte en esta región administrativa especial de China.

"Cuando se ve afectado el bienestar de siete millones de personas, mis colegas y yo tenemos la responsabilidad de defender nuestras posiciones", afirmó Lam, citada por el diario South China Morning Post, durante una rueda de prensa.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Decenas de miles de funcionarios de Hong Kong protestan contra ley de extradición
Sobre los manifestantes que bloquean las carreteras, los túneles y los servicios ferroviarios, la jefa del Ejecutivo dijo que "estas interrupciones tan extensas en nombre de ciertas demandas o movimientos poco cooperativos han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong, empujando a la ciudad, la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros ayudamos a construir, al borde de una situación muy peligrosa".

Rodeada de otros altos cargos, Lam dijo que "el Gobierno está resuelto a mantener la ley y el orden en Hong Kong y restablecer la confianza.

Durante su intervención, Lam condenó a elementos violentos que arrojan adoquines y cócteles Molotov hacia la policía, sitian las comisarías y bloquean el transporte.

Para Lam, estas acciones desafían el principio de "un país, dos sistemas" y amenazan la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong".

La Policía detiene a manifestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
Varios detenidos por almacenar explosivos y armas en Hong Kong
"El descontento con el Gobierno no justifica el uso de la violencia. Independientemente de las aspiraciones que tenga la gente, espero que puedan expresarlas de manera pacífica", subrayó.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала