Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Instituto Geofísico de Perú reporta explosión y cenizas en volcán Sabancaya

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El volcán peruano Sabancaya, en el departamento de Arequipa (sur), registró una explosión eruptiva seguida de dispersión de cenizas, informó el Instituto Geofísico de este país andino.

"Alerta de cenizas tras explosión en el volcán Sabancaya. El material viene siendo dispersado hacia el sector oeste del volcán, en dirección del poblado de Huambo y sus respectivos anexos", comunicó el organismo en su cuenta en Twitter.

​El Instituto Geofísico indicó que la explosión, registrada por las cámaras de vigilancia sobre el volcán, ocurrió a las 12:15 hora local (17:15 GMT), siendo las cenizas expulsadas en un área de 15 kilómetros a la redonda.

Erupción del volcán Ubinas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Volcán Ubinas de Perú registra más de 2.000 sismos en última semana de julio

El Sabancaya, ubicado en la Cordillera de los Andes y con una altura de 5.975 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en proceso eruptivo desde 2016.

El Instituto Geofísico recomendó tomar precauciones por los eventuales daños de las cenizas a la salud de los pobladores de Huambo, unas 600 personas.

No se han recomendado acciones de evacuación de la zona.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала