Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¡Increíble! Una hormiga es la responsable de la picadura de insecto más dolorosa del mundo

Síguenos en
Esta poderosa hormiga te atacará con sus mandíbulas y con su aguijón, más delgado que un cabello humano pero capaz de inyectar hasta 13 gotas de veneno por segundo. Sputnik te cuenta cómo es la picadura más dolorosa del mundo, la de una hormiga que habita Suramérica.

La "hormiga bala" o "tocantera" (Paraponera clavata) es un insecto relativamente común en los bosques fluviales de Venezuela, Bolivia y Brasil y Costa Rica. Este insecto tiene una picadura al menos 30 veces más dolorosa que la de una avispa, según el índice Schmidt de dolor por picadura, con un puntaje de "4+", por encima de la avispa caza tarántulas. 

El ballet 'Giselle' por Akram Khan - Sputnik Mundo
Cómo bailar la 'vida y muerte' de los migrantes detrás de un muro

El nombre coloquial de la Paraponera clavata se debe a que, según los que la han sufrido, se parece a un disparo de bala.

A pesar del dolor, hay una tribu amazónica que realiza un ritual con estos insectos. Tejen una especie de guantes de hormigas bala y savia de árboles, las adormecen con una infusión de hierbas, y posteriormente, el chamán las despierta con humo, para iniciar el ritual.

A los varones de la tribu se les colocan esos guantes al cumplir los 9 años, y deben tolerar las picaduras durante aproximadamente 10 minutos, según Wikipedia. Este ritual se hace para señalar el paso de la niñez a la adultez. Es sumamente doloroso, y es común la pérdida de conocimiento.

Este lunes 5 de agosto, la revista Science publicó un vídeo en cámara lenta en el que se ve por primera vez cómo las hormiga inyectan el veneno en su presa. 

Para captar el mordisco, el biólogo Adrian Smith, del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte en Raleigh, creó unas delgadas películas de cera para que las hormigas mordieran y aguijonearan mientras las filmaba. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала