- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La estrategia militar espacial de Francia suscita preguntas en Rusia

CC0 / Pixabay / Combate espacial (imágen referencial)
Combate espacial (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú hará preguntas a París respecto a su estrategia militar espacial presentada hace poco, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, presentó a finales de julio pasado la estrategia militar espacial anunciando la formación de un comando espacial adscrito al Ejército del Aire y la asignación de 700 millones de euros adicionales en el marco de una ley de protección de satélites.

Fusión de galaxias (imágen referencial) - Sputnik Mundo
La guerra de las galaxias de Macron apunta a Rusia y China
El comando, en que trabajarán 220 especialistas, tendrá su sede en la ciudad de Toulouse.

Al comentarlo, la Cancillería rusa señaló que el estudio detenido de esta estrategia llevaría tiempo, pero ya durante la primera lectura surgen unas preguntas serias respecto a algunos de sus postulados.

Francia se convierte en el segundo Estado, tras EEUU, que reconoce oficialmente la posibilidad de surgimiento de un conflicto armado en el espacio y no descarta dar una respuesta.

"No puede menos que sorprender el cambio operado en la actitud de Francia hacia las iniciativas rusas de prevención de la carrera armamentista en el espacio ultraterrestre. Tras muchos años de la cooperación constructiva y la comprensión mutua, según parecía a Moscú, Francia en 2018, sin aducir causas de peso, se negó a unirse a la iniciativa internacional de no ser el primer país en emplazar armas en el espacio y votó en contra de la respectiva resolución en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU", señaló la Cancillería rusa.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN anuncia su primera estrategia de defensa en el espacio
También indicó que "todos los Estados conscientes de su responsabilidad por la conservación del espacio como patrimonio de toda la Humanidad deben unirse en el rechazo a cualquier plan de su  weaponización [militarización] y redoblar los esfuerzos en apoyo a las iniciativas pacíficas".

Además subrayó que Rusia reitera la decisión de seguir contribuyendo a la promoción de las iniciativas sobre el uso pacífico exclusivo del espacio en bien del mundo entero y de la seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала