América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el primer mandatario confirmado para APEC en Chile

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaLa cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea
La cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile informó que el presidente de China, Xi Jinping, es el primer mandatario confirmado para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre de este año en Santiago.

"El Gobierno de China nos informó oficialmente que el presidente Xi Jinping asistirá a la cumbre APEC 2019", afirmó la vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa.

Santiago, capital de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Cumbre de APEC será oportunidad de intercambiar experiencias para Chile
La ministra chilena explicó que esperan que llegue un gran número de jefes de Estado a participar del evento, pero que hasta ahora solo ha confirmado su asistencia el mandatario chino.

Chile será este año el país anfitrión de la cumbre APEC en Santiago el próximo 11 y 12 de noviembre.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

Este foro cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала