Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU señala a China como 'manipuladora de divisas'

© AFP 2023 / StringerYuan, la moneda china
Yuan, la moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
Departamento de Tesoro de EEUU señala a China como 'manipuladora de divisas'.

Es un hecho histórico, ya que ningún país ha sido señalado como manipulador de divisas desde que la Administración Clinton formalizó en 1994 esta designación con China.

"El secretario Mnuchin, bajo los auspicios del presidente Trump, ha determinado hoy que China es manipuladora de divisas", reza el comunicado del Departamento del Tesoro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump se jacta de los efectos positivos de los 'golpes' que le asestó a China

De esta forma, el organismo se compromete a colaborar con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la ventaja competitiva 'injusta' creada por las últimas acciones de China.

De acuerdo con una ley de 1988, el Departamento del Tesoro tiene la responsabilidad ante el Congreso de informar cada seis meses si algún país manipula divisa en busca de ventajas comerciales sobre EEUU. Tal determinación oficial respecto a China podría llevar a sanciones comerciales.

Los principales índices bursátiles de EEUU sufrieron fuertes desplomes en la bolsa de Nueva York a raíz de los golpes mutuos entre China y EEUU.

Tras el anuncio de Donald Trump sobre los nuevos aranceles a los productos chinos, el gigante asiático devaluó su moneda hasta el punto de romper la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала