América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta un golpe jurídico impulsado por EEUU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el país hace frente a un golpe jurídico por parte de EEUU, que busca despojar a la nación sudamericana de sus activos en el extranjero.

"Venezuela está enfrentando un golpe jurídico trasnacional planificado por el Gobierno de los Estados Unidos, son unos mentirosos, estafadores y ladrones (…) estamos frente a un caso de prevaricación para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero", indicó la vicepresidenta en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez: la crisis de la empresa Citgo es una "gran estafa" mundial
Rodríguez hizo referencia a la decisión de una corte de EEUU, que autorizó a la minera canadiense Crystallex a rematar acciones de la petrolera venezolana Citgo, para cobrarse una deuda de 1.400 millones de dólares en la que incurrió el Gobierno de Nicolás Maduro al nacionalizar yacimientos de oro.

En ese sentido, la vicepresidenta indicó que la decisión de la corte estadounidense busca evitar que Venezuela se defienda en el marco legal.

"Esta operación busca dejar a Venezuela desprovista de defensa jurídica a través de este caso de prevaricación; dejando la defensa de la patria en manos de quien la acusó", añadió.

Por su parte, el presidente Maduro acusó el pasado 31 de julio a la oposición y a EEUU de tratar de "descuartizar" las riquezas de Venezuela.

Una pantalla con logo de Citgo - Sputnik Mundo
América Latina
"Pagar a Crystallex con Citgo sería como cobrarle a Exxon una deuda de Rockefeller"
El Gobierno venezolano responsabilizó de este hecho al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado presidente encargado del país.

Además, atribuyó al partido político de Guaidó, Voluntad Popular, un plan para despojar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela de todos sus activos.

El Ministerio Público venezolano inició una investigación penal contra José Ignacio Hernández, designado por Guaidó como procurador especial para la defensa, por su participación en el juicio en EEUU para embargar a la petrolera Citgo.

Amenaza de bloqueo

La vicepresidenta también condenó la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de bloquear a Venezuela.

El bloqueo de Trump le puede salir caro - Sputnik Mundo
El bloqueo de Trump contra Venezuela le puede salir caro
"Trump ha llegado a niveles de locura al amenazar a Venezuela de una cuarentena".

El 1 de este mes, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que está considerando imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela, debido a la situación que vive el país sudamericano.

Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar atenta ante la amenaza del bloqueo por parte de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала