América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil nombra a un militar al frente del instituto que vigila deforestación de la Amazonía

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño nombró al militar Darcton Policarpo Damiao como director interino del estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, después de la polémica generada por Jair Bolsonaro, quien cuestionó la veracidad de los datos sobre deforestación de la Amazonía que aportaba la anterior dirección.

El ministro de Ciencia y Tecnología Marcos Pontes anunció el nombramiento a través de un video en las redes sociales destacando que Damiao "es doctor precisamente en el área de deforestación" y es una persona de confianza con capacidad de gestión.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro, sin piedad contra la Amazonía

El militar reemplazará a Ricardo Galvao, que fue destituido el pasado viernes 2 de agosto, después de que Bolsonaro dijera que estaba "al servicio de alguna ONG" y asegurara que los datos oficiales sobre deforestación de la selva amazónica eran falsos.

El INPE monitorea la deforestación de la Amazonía a través de imágenes captadas vía satélite; sus informes se entregan al ministerio de Medio Ambiente, que tiene la competencia para perseguir los crímenes ambientales.

Los últimos datos divulgados por el INPE apuntaron que la destrucción de la selva aumentó un 88% en junio y un 212% en julio.

Bolsonaro y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, desmintieron la semana pasada en una conferencia de prensa esos números y explicaron que se está trabajando en un sistema alternativo para medir la deforestación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала