- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos apagan en un día más de 150.000 hectáreas de incendios forestales en Siberia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales (archivo)
Incendios forestales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones y los helicópteros de la aviación del Ministerio de Defensa de Rusia lograron sofocar en una jornada los incendios forestales en un territorio que comprende más de 150.000 hectáreas de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, comunicó la oficina de prensa del organismo.

"En la última jornada, el 5 de agosto, la aviación del Ministerio de Defensa de Rusia realizó 60 vuelos, arrojando sobre los masivos forestales en llamas más de 1.688 toneladas de agua y eliminó los incendios forestales en un territorio de más de 150.000 hectáreas de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk", dice el documento.

Un incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los incendios forestales en Siberia son tan grandes que solo lluvias podrán apagarlos"
Se precisa que los aviones militares Il-76 realizaron 24 vuelos y dejaron caer 1.008 toneladas de agua, mientras que los helicópteros Mi-8 arrojaron 660 toneladas durante sus 36 vuelos.

El 31 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia, y el organismo castrense formó un grupo de 10 aviones Il-76 y 10 helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir el fuego en la taigá.

La superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 17% en un día, según el último informe publicado por el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

Incendio en los bosques de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de que los incendios en Rusia deberían preocupar a todo el mundo
El informe, correspondiente a primera hora de este 5 de agosto, deja constancia de 441 incendios en una superficie de 24.476,8 kilómetros cuadrados: 171 en proceso de extinción (1.265 km²) y 270 bajo vigilancia (23.211 km²).

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó por su parte que la superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 25% en una semana.

Más de 3.730 personas ayudadas por unos 430 equipos técnicos están combatiendo el fuego, incluyendo 49 aeronaves implicadas en la lucha contra incendios y otras 38, en tareas de vigilancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала