América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de mexicanos muertos en el tiroteo en ciudad estadounidense de El Paso

© REUTERS / Callaghan O'HareHomenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso
Homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La cantidad de ciudadanos mexicanos muertos en el tiroteo del 3 de agosto en la ciudad estadounidense de El Paso (sur) se elevó a ocho, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

"Ocho connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado" en El Paso, ciudad fronteriza del estado de Texas (sur), en el que fallecieron más de 20 personas y quedaron heridas otras 26, dijo el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Ebrard aseguró que recibió informes de que "desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas", estado del centro de México.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pide la pena de muerte para los responsables de tiroteos masivos en Texas y Ohio
El canciller no modificó la cantidad de heridos, pero se presume que el fallecido era una de las siete personas mexicanas heridas, según el recuento oficial.

El titular de Relaciones Exteriores envió condolencias a la familia y amigos del octavo mexicano asesinado en el tiroteo, perpetrado supuestamente por Patrick Crusius, de 21 años, originario de Allen, suburbio de la ciudad de Dallas, también en Texas, desde donde condujo más de nueve horas para llegar a El Paso a "asesinar a los hispanos", según habría dicho a las autoridades.

Poco antes del anuncio sobre la octava víctima mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que su administración quiere "mantener siempre relaciones de amistad, respeto y cooperación para el desarrollo, nos unen muchos lazos culturales, una convivencia de siglos, no podemos apostar a ser vecinos distantes, sino procurar una buena vecindad".

Tragedia en El Paso y Dayton, dos tiroteos masivos que conmocionaron al mundo - Sputnik Mundo
Tragedia en El Paso y Dayton, dos tiroteos masivos que conmocionaron al mundo
López Obrador reiteró que Ebrard "se va a trasladar a Ciudad Juárez [fronteriza con El Paso] para atender personalmente este lamentable suceso".

Ebrard cruzará a El Pasó en el atardecer de este 5 de agosto y emitirá un mensaje a los mexicanos en EEUU en el Consulado general a las 16:30 hora de la Ciudad de México (22:30 GMT).

El ministro dijo el 4 de agosto que para México el tiroteo en El Paso fue "un acto de terrorismo" contra los mexicanos y descendientes de mexicanos que residen en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала