Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Antiguo oyente uruguayo de Radio Moscú de visita a Radio Sputnik

Antiguo oyente uruguayo de Radio Moscú de visita a Radio Sputnik
Síguenos en
Carlos Barros Pons, abogado y sociólogo uruguayo, que también es antiguo oyente y colaborador de Radio Moscú y La Voz de Rusia, visitó la redacción española de Radio Sputnik y dijo estar "feliz de haber sido recibido con una altura que no podía esperar".

El 1 de agosto celebramos el 87º aniversario del comienzo de las emisiones en español desde Moscú a través de Radio Moscú, luego La Voz de Rusia.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
La colonia rusa en Uruguay
Desde hace cinco años, en la misma sede ubicada en la calle Piátnitskaya, 25 edificio 1, de la capital rusa transmite su programación Radio Sputnik cuyos estudios conoció en vísperas del aniversario el antiguo oyente y colaborador uruguayo de la emisora rusa Carlos Barros Pons.         

"He querido llegar hasta aquí por primera vez porque para mí el propio edificio, el inmueble era un emblema… Estoy aquí con mucho gusto y feliz de haber sido recibido con una altura que no podía esperar", dijo el huésped uruguayo, quien aprovechó su viaje a Rusia como turista para conocernos en persona.

"Y como pasaba por Moscú, cinco-seis días, dije: yo quiero dedicar una jornada a ir a ver a esa gente", explicó.

Su afición por radio cuenta ya con más de medio siglo.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Rubén Darío Flórez, embajador de la cultura rusa en el mundo hispano
"En mi hogar en Uruguay, en la década de los años, 50 teníamos una excelente radio Grundig con varias ondas cortas, a válvula, y comencé participando yo, primero con Radio France Internacional, luego Radio Moscú, Radio Habana Cuba… Y así me apasioné tanto que llegué a tener una característica que aún en el Callbook de radioaficionados figura que es CX5AR", cuenta el radioaficionado uruguayo.

"Y para mi tanto Radio Habana Cuba en sus ondas internacionales como aquella Radio Moscú que luego fue La Voz de Rusia, han sido en las que me sentí más amparado", confiesa.

Carlos Barros Pons había participado en distintas secciones de Radio Moscú y La Voz de Rusia, como Filatelia, Oyentes a Distancia, pero sobre todo en el programa Línea Directa.

Por su colaboración con la emisora rusa recibió un diploma y una medalla que en 2004 en la Embajada rusa en Montevideo le entregó el entonces vicepresidente de La Voz de Rusia.

Carlos fue premiado junto a otros tres "grandes colaboradores uruguayos", en reconocimiento de su aporte al "desarrollo de las culturas mutuas".

Invitado a aprovechar la ocasión y dirigir un mensaje a los oyentes de Radio Sputnik, Carlos dijo:

"Mi mensaje es que los tiempos van alterando las cosas. Ahora estoy en Radio Sputnik. Antes fueron otras denominaciones pero aquí si bien los más jóvenes no tienen el eslabón de la cadena para lo anterior, sin embargo los que de antiguo — no quiere decir 'viejos' sino los que han tenido una larga carrera aquí dentro, — son los que deben dejar un sello para que la voz del pueblo ruso, sin ideologías, llegue al resto del mundo".  

© Sputnik / Javier BenítezVíctor Sújov (iz.) con Carlos Barros Pons
Antiguo oyente uruguayo de Radio Moscú de visita a Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Víctor Sújov (iz.) con Carlos Barros Pons

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала