- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de muertos por tiroteo en una ciudad en EEUU

© AP Photo / John MinchilloLa Policía de EEUU (imagen referencial)
La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — 9 personas perdieron la vida y otras 27 sufrieron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en el casco histórico de Dayton, en Ohio, EEUU, informa la Policía local.

El jefe adjunto de la Policía local, teniente coronel Matt Carper, confirmó que al menos nueve personas fallecieron y 27 resultaron heridas a causa del tiroteo que tuvo lugar en la noche del 3 al 4 de agosto.

El oficial dijo que el incidente empezó a las 1:00 de la madrugada [GMT-4 ].

"El tirador ha fallecido. Hay otros 9 también fallecidos. Al menos otros 16 fueron trasladados a hospitales del área con heridas", dijo Carper a los periodistas.

Cuando comenzó el tiroteo, según Carper, había oficiales en las inmediaciones, por lo que la policía pudo responder rápidamente y poner fin a los disparos.

El autor del tiroteo ha sido identificado como Connor Betts, de 24 años, y se supone que actuaba por su cuenta. A la policía no le consta que persista algún tipo de amenaza para el público.

Un cristal roto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La lista de tiroteos que se han producido en lugares públicos de EEUU en 2019
La alcaldesa de Dayton reveló que el autor del tiroteo llevaba un arma de gran potencia y cargadores adicionales.

Al comparecer ante los periodistas, Whaley calificó lo ocurrido como "un día terrible, triste para la ciudad".

La alcadesa rehusó calificar el incidente de ataque premeditado, mientras continúa la investigación, pero apuntó que el tirador llevaba encima un arma de gran capacidad del calibre .223, armadura en el cuerpo y cargadores adicionales, debido a lo cual fue capaz de provocar un gran número de víctimas en menos de un minuto, hasta que las patrullas policiales presentes en la zona le abatieron.

Al menos cuatro heridos están graves, según el portal Dayton 24/7 Now que cita a los médicos.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó poner las banderas a media asta en homenaje a las víctimas de la matanza.

"Estamos absolutamente desconsolados por el horrible ataque que ocurrió esta mañana en Dayton. Nos unimos a otras personas a lo largo de Ohio y del país para ofrecer nuestras oraciones a las víctimas y sus familias", señaló DeWine en una declaración.

El gobernador elogió a la policía de Dayton y a otros equipos de emergencia por su valentía y su rápida respuesta para salvar vidas y poner fin a esta tragedia.

El incidente, del que pocos detalles han trascendido hasta ahora, tuvo lugar apenas horas después de que un tiroteo causara al menos 20 muertos y 26 heridos en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, en la frontera entre EEUU y México.

Nueve heridos en El Paso se encuentran en estado crítico. Un individuo de 21 años, presunto autor de lo que la policía califica como aparente delito de odio, fue detenido y puesto bajo custodia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала