- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fin de semana sangriento en EEUU: tres tiroteos y decenas de víctimas en menos de 24 horas

© REUTERS / Jorge SalgadoCeremonia de luto tras masacre en El Paso (EEUU), el 3 de agosto de 2019
Ceremonia de luto tras masacre en El Paso (EEUU), el 3 de agosto de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conmoción y shock en EEUU tras una serie de ataques armados que han dejado una treintena de víctimas mortales y varias decenas de heridos en diferentes lugares del país. Líderes políticos y sociales han llamado a actuar para controlar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.

Masacre en El Paso, Texas

Al menos 20 personas, entre ellos siete mexicanos, murieron a causa de un tiroteo que ocurrió en un centro comercial de la ciudad estadounidense de El Paso, cerca de la frontera con México.

El autor de los disparos se entregó a la Policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia. Las autoridades no han revelado la identidad del atacante, adelantando solo que se trata de un hombre blanco, de 21 años. Sin embargo, el momento de la entrada del agresor en la tienda de Walmart quedó captado por una cámara de seguridad y las imágenes se hicieron públicas. En varios medios de comunicación ha trascendido que se trata Patrick Crusius.

En las redes están circulando pantallazos de un supuesto manifiesto del tirador que asegura que su ataque es la respuesta a la "invasión hispana" de Texas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó el tiroteo en su cuenta de Twitter.

"El tiroteo de hoy [3 de agosto] en El Paso, Texas, fue no sólo trágico, sino un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Matanza en Dayton, Ohio

Unas 10 personas perdieron la vida, entre ellos el atacante, y otras 27 sufrieron heridas en un tiroteo en el casco histórico de Dayton, estado de Ohio. El incidente se produjo a las 1:00 de la madrugada (hora local).

El atacante habría disparado con un fusil de calibre .223 y está entre los fallecidos tras ser abatido por la policía en menos de un minuto. El jefe de policía explica que de no haber sido así, el daño causado habría sido mayor.

​El autor del tiroteo ha sido identificado como Connor Betts, de 24 años, y se supone que actuaba por su cuenta.

​Al menos cuatro heridos están graves, según el portal Dayton 24/7 Now que cita a los médicos. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó poner las banderas a media asta en homenaje a las víctimas de la matanza.

Tiroteo en Chicago, Illinois

Al menos siete personas resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad de Chicago, estado de Illinois. El incidente tuvo lugar sobre las 1:20 horas en Douglas Park cuando un hombre abrió fuego desde un Chevrolet Camaro negro.

Entre los heridos solo dos hombres de 23 y 21 años resultaron lesionados por las balas, el resto de los heridos recibieron golpes fuertes como consecuencia del caos que se generó por los disparos, reseñó NBC Chicago.

Momentos después del tiroteo muchas personas regresaron al lugar para buscar las pertenencias que dejaron mientras corrían para resguardarse. Las autoridades de Chicago informaron que los heridos por contusiones se encuentran estables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала