América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia ante la ONU amenaza de bloqueo de presidente Donald Trump

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, el embajador de Venezuela ante la ONU
Samuel Moncada, el embajador de  Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer un bloqueo o cuarentena contra esa nación sudamericana.

"El presidente Trump está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena, son medidas de fuerzas que sólo pueden ser aplicadas con la autorización del Consejo de Seguridad (…) ¿cuándo determinó este Consejo que Venezuela es una amenaza para la paz, quebrantó la paz o cometió actos de agresión?", expresó Moncada.

El 1 de agosto, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que está considerando imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela, debido a la tensión que existe entre ambas naciones.

El embajador venezolano exigió al Consejo de Seguridad cumplir con la Carta de Naciones Unidas.

Monumento a las luchas del pueblo venezolano por la conquista de su patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela
"El Gobierno de Trump es una amenaza para la paz y seguridad internacionales, demandamos con urgencia que este Consejo de Seguridad haga cumplir la Carta de Naciones Unidas, que mantenga la paz, pedimos que paren la guerra de Trump", señaló.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro llamó a su país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse para una batalla, tras la amenaza de Trump.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover una intervención militar y de impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала