- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresan a Rusia tripulantes del barco Temeteron que estaban detenidos en Libia

© Foto : Pixabay/12019Buque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos que fueron liberados de la embarcación Temeteron en Libia ya se encuentran en sus hogares, reveló el coordinador en Rusia de la Federación Internacional de Trabajadores del Tránsito, Serguéi Fishov.

"Todos regresaron, tres ciudadanos rusos", citó Fishov al ayudante del capitán que lo llamó poco antes por teléfono.

El representante de la tripulación precisó en su conversación con el coordinador que todos los que se encontraban en el barco ya regresaron a sus países correspondientes, tanto los rusos como los griegos y los ucranianos.

Abdul Hadi Hweij, ministro de Exteriores y Cooperación Internacional del gobierno interino del este de Libia - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores del gobierno interino de Libia: "Trípoli es una cárcel al aire libre"
En septiembre de 2018 trascendió que un tribunal en Trípoli condenó a dos marineros rusos del petrolero Temeteron a 4 años y 3 meses de cárcel por contrabando de productos derivados del petróleo y cruce ilegal de frontera.

El petrolero Temeteron fue detenido a finales de junio de 2016 a 17 millas náuticas de la costa libia. Su tripulación estaba formada por tres rusos, cinco ucranianos y un griego. El buque pertenece a una empresa griega y navegaba bajo bandera de Belice.

El 2 de agosto el director de la Fundación para la Protección de los Valores Nacionales, Alexandr Malkévich, afirmó que serían liberados dos miembros rusos de la tripulación, pero se trataba de una información no confirmada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала