Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia recorta su extracción de petróleo en 290.000 barriles diarios

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia redujo su producción petrolera en 290.000 barriles diarios en julio en comparación con octubre de 2018, comunicó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Al finales de julio la producción se redujo en 290.000 barriles diarios en comparación con el nivel de octubre de 2018", dijo Nóvak.

El titular agregó que en agosto de 2019 "Rusia tiene la intención de mantener la producción de petróleo dentro de los niveles previamente acordados en el marco de la OPEP+".

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
Apoyo de Rusia e inclusión de petróleo: ¿está el mecanismo Instex cobrando fuerza?
El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Rusia se comprometió a disminuir la producción en 228.000 barriles respecto al volumen de octubre de 2018 cuando el bombeo ascendió a 11,4 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала