- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Pentagrama cósmico: así es la danza invisible entre la Tierra y Venus

© Foto : Pixabay/code404Venus, imagen ilustrativa
Venus, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los movimientos de la Tierra y Venus en el espacio alrededor del Sol componen un patrón impresionante.

Matthew Henderson, un usuario de Tumblr, publicó un GIF que muestra el movimiento de los dos planetas mientras siguen sus orbitas habituales alrededor del Sol. La órbita de Venus está pintada en naranja y la de la Tierra en azul.

​"Ocho años terrestres son aproximadamente iguales a 13 años de Venus, lo que significa que los dos planetas trazan este patrón con una simetría de cinco pétalos mientras orbitan el Sol", explica en el comentario.

Sin embargo, el esquema no refleja perfectamente el movimiento de planetas.

Venus - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran posibles señales de vida en Venus
En primer lugar, a diferencia de la animación, todos los planetas tienen órbitas elípticas. No obstante, Venus tiene la órbita más circular de todos los planetas de nuestro sistema solar. Su desviación de una circunferencia perfecta es 0,007. La órbita de la Tierra tiene un valor de 0,0167. Este diagrama simplifica mucho las representaciones de lo real.

Otro factor que sesgaría ligeramente la simetría perfecta representada en la animación es que la órbita de Venus está en el ángulo de tres grados en comparación con la de la Tierra.

Asimismo hay que tener en cuenta que la relación de órbitas de 8/13 entre los dos planetas también está un poco equivocada. Por cada ocho años en la Tierra, Venus experimenta 13.004 años, lo que significa que todo el patrón rota con el tiempo.

Las idílicas simetrías han fascinado a los astrónomos profesionales y aficionados durante los siglos. Los astrólogos vincularon las danzas celestiales con la filosofía y la mística, maravillándose por esta armonía de las esferas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала