¡Ojo! Un ingrediente 'oculto' en los alimentos puede provocar graves alergias

CC0 / Pixabay / Pan de hamburguesa con sesamo
Pan de hamburguesa con sesamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores estadounidenses de la Universidad del Noroeste afirman que la alergia al sésamo en formas bastante graves es más común de lo que se esperaba.

Según la investigación, a diferencia de las alergias a los alimentos como la leche o el huevo, que a menudo se desarrollan a una edad temprana y desaparecen en la adolescencia, la alergia al sésamo afecta tanto a los niños como a los adultos en un grado similar. El estudio involucró a 80.000 niños y adultos estadounidenses.

Los pies de unos amantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El sexo cura la alergia?

No obstante, las etiquetas que adviertan sobre la presencia de sésamo en los alimentos empaquetados todavía no son obligatorias por ley en muchos países.

"El sésamo se encuentra en muchos alimentos como ingrediente oculto. Es muy difícil de evitar", comenta la Dr. Ruchi Gupta, profesora de pediatría y medicina en la Escuela Feinberg de medicina de la Universidad del Noroeste, citada por la revista Medicalxpress.

En este contexto, los médicos llaman a incluir el sésamo en la lista de productos alergénicos que deben ser etiquetados en los envases de los alimentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала