Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Finanzas ruso afirma que economía nacional muestra resistencia ante sanciones

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl titular ruso de Finanzas, Antón Siluánov
El titular ruso de Finanzas, Antón Siluánov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa en los últimos años ya ha demostrado sus resistencia ante las restricciones externas, declaró este sábado (3) el vice primer ministro y titular de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"La economía rusa en los últimos años ya ha mostrado que es estable ante las restricciones externas, la construcción macroeconómica creada por nosotros y la economía presupuestaria equilibrada garantizan una adaptación rápida de la economía a los factores adversos de fuera", dijo el funcionario.

El Departamento de Estado de EEUU anunció oficialmente horas antes que impone nuevas sanciones a Rusia por el supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia Serguéi Skripal el año pasado en el Reino Unido, las restricciones entrarán en vigor el 19 de agosto de 2019 y se mantendrán por un mínimo de 12 meses.

Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Así podría reaccionar Moscú a las nuevas sanciones de EEUU

Washington se opondrá a la extensión de cualquier préstamo o asistencia financiera o técnica a Moscú por parte de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, así como  restringirá su acceso  al sistema bancario multilateral de desarrollo, al mercado estadounidense para emisiones primarias de la deuda soberana rusa no denominada en rublos y al financiamiento de esa deuda.

Se reveló además que Rusia perderá el acceso a los materiales de origen estadounidense que son de importancia estratégica para el programa ruso de armas químicas y biológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала