América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sube nivel de protección para viajar a Uruguay debido a la delincuencia

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Estados Unidos aumentó la recomendación de protección para los ciudadanos que quieran viajar a Uruguay a causa de la criminalidad, informó la embajada del país norteamericano en Montevideo.

"El Departamento de Estado de EEUU elevó el nivel de recomendación de viaje para Uruguay del Nivel 1: Tomar precauciones normales al Nivel 2: Ejercer mayor precaución debido a la criminalidad", señala la embajada.

La embajada reafirma su compromiso con brindar a sus ciudadanos información "clara, oportuna y confiable" sobre los distintos países "para que puedan tomar decisiones de viaje informadas".

Marcha del Silencio en 2018, en protesta por la impunidad del terrorismo de Estado en Uruguay durante la última dictadura - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas de Uruguay hallan manual oficial de EEUU que promueve tortura y desaparición forzada
En la recomendación, el Gobierno del país norteamericano alerta a sus ciudadanos que en Uruguay "aumentaron los crímenes violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, el robo de vehículos y los robos", incluso en áreas urbanas, "frecuentadas por personal del Gobierno de EEUU".

Además, la embajada dice que en este país los delincuentes acostumbran trasladarse en parejas sobre motocicletas "para acercarse a las víctimas desprevenidas con un arma y exigir pertenencias personales".

"Los delincuentes armados también tienen como objetivo tiendas de abarrotes, restaurantes, centros financieros y pequeñas empresas, en las que los espectadores inocentes a menudo son víctimas", advierte la embajada.

Uruguay estableció relaciones diplomáticas con EEUU en 1867.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала