América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ve juegos militares Army como oportunidad para perfeccionamiento e intercambio

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Militares Internacionales Army Games son para los militares venezolanos una maravillosa oportunidad para mejorar sus habilidades e intercambiar experiencia con las Fuerzas Armadas de otros países, declaró el agregado de Defensa a la Embajada de Venezuela en Rusia, general de división José Rafael Torrealba Pérez.

Torrealba recordó que un total de 250 efectivos militares venezolanos de cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) —Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional— están desplegados como competidores y observadores en seis de los diez países del continente euroasiático anfitriones de los Army Games, entre ellos 150 en Rusia.

Veinticinco países preparan sus tanques para los Army 2019 - Sputnik Mundo
Veinticinco países preparan sus tanques para los Army 2019
"Representantes de los cuatro componentes están presentes acá, teniendo la oportunidad de conocer, de ampliar su radio de acción y la cultura militar y de compartir con oficiales de las Fuerzas Armadas de otras partes del mundo; es una oportunidad y un momento maravillosos que viven no solamente los venezolanos, sino todos los oficiales que vienen a concentrarse aquí", dijo a Sputnik el agregado militar.

El general venezolano expresó la esperanza de que su país tenga éxito en esta edición de los Army Games, especialmente en las competencias como el biatlón de tanques —prueba en la que ha venido participando desde 2014—, paracaidismo y maestría de la técnica de artillería.

Además, el agregado militar informó que el director conjunto de Adiestramiento del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general de división José Gregorio Pérez Malavé, encabezará la delegación de Venezuela en la edición 2019 de Army Games.

"Por la delegación venezolana viene el general de división José Gregorio Pérez Malavé, que es el director de Adiestramiento del Ceofanb", dijo Torrealba, también general de división.

Explicó que Pérez Malavé organiza, coordina y supervisa las actividades de adiestramiento del personal militar venezolano en sus cuatro componentes: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

Los Juegos Militares Army Games (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Participantes venezolanos de los Juegos Army 2019 aprenderán de armeros rusos
El alto mando venezolano no solamente participa como jefe de delegación, explicó Torrealba, sino que también integra al equipo de árbitros principales del biatlón de tanques, competencia militar que calificó de la principal atracción de los Army Games.

El agregado militar indicó que Venezuela también recibió del Ministerio de Defensa de Rusia la invitación a los Juegos Militares para su titular de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Sin embargo, precisó, la Agregaduría de Defensa por el momento no maneja información sobre si asistirá al evento.

​Los Army Games 2019 contarán con la participación de 221 equipos de 37 países, siete de los cuales debutarán en esas competencias, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El programa de la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales, organizados por el Ministerio de Defensa ruso, incluye 31 pruebas que se realizarán en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, la India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán.

Las primeras competencias arrancarán el 3 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала