- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios detenidos por almacenar explosivos y armas en Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuLa Policía detiene a manifestantes en Hong Kong
La Policía detiene a manifestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong detuvo el 1 de agosto a ocho personas por tenencia de sustancias explosivas y armas, informó la página web del organismo.

"La Policía arrestó a siete hombres y una mujer sospechosos de guardar armas con fines de ataque, y explosivos sin licencia", dice el comunicado.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
Todavía no hay información sobre si los detenidos tienen algo que ver con las protestas que se realizan en Hong Kong desde junio.

El texto precisa que los policías arrestaron a los sospechosos en el distrito Sha Tin, al este de Hong Kong.

Durante la redada fueron confiscados componentes para fabricar bombas incendiarias, arcos y flechas.

Las detenciones provocaron una nueva ola de protestas en el distrito Sha Tin, donde unas 100 personas construyeron barricadas cerca de la estación de Policía.

Desde junio, millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China apoya las medidas tomadas por el Gobierno de Hong Kong tras protestas masivas
Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Según la Policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios y atacan a policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала