Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La composición de la Comisión Constituyente de Siria está concordada

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Las partes del conflicto sirio acordaron la composición de la comisión constitucional de Siria, afirmó el director del departamento de Asia y África de la Cancillería de Kazajistán, Mukash Serikuly.

"Tuvieron discrepancias sobre algunas candidaturas, pero parece que llegaron a un acuerdo sobre la composición de la futura comisión constitucional", dijo a la prensa.

Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Rusia rechaza la idea de la ONU de crear una nueva comisión sobre Siria
Serikuly no descartó que el anuncio oficial sobre la formación de la comisión se haga durante la próxima cumbre de Rusia, Turquía e Irán.

Informó también que la mayor parte de la delegación de la oposición armada de Siria aceptó la tregua en la provincia de Idlib.

Por su parte, una fuente de las negociaciones en Nur-Sultán en sus comentarios a Sputnik también expresó la esperanza de que la comisión constitucional sea formada antes del mes de septiembre.

"Quedan varios asuntos que se refieren a las reglas y los procedimientos, así como el nombre de un candidato", dijo.

Cumbre de los líderes de los países garantes

Además, informó que la cumbre de los líderes de los países garantes del proceso de Astaná sobre Siria tendrá lugar en septiembre.

"Antes del fin de año se celebrarían una o dos [rondas de consultas de alto nivel]; en octubre o noviembre, porque en septiembre se celebrará la reunión trilateral, allí decidirán", dijo Serikuly a la prensa. 

Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Altos funcionarios de Rusia y Turquía examinan la situación en Idlib, Siria
Al mismo tiempo una fuente de Nur-Sultán cercana al proceso de solución de la crisis siria comunicó que la cumbre entre Rusia, Irán y Turquía se celebraría el 11 de septiembre en Ankara.

"Se examina el 11 de septiembre en Ankara", informó la fuente.

A su vez, el viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Sedat Onal, afirmó que la fecha de la cumbre no está acordada.

"No hay fecha definitiva", subrayó el diplomático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала