América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión minera en Perú superó $2.500 millones en primer semestre de 2019

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inversión minera en Perú ascendió a más de 2.500 millones de dólares durante el primer semestre de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un comunicado.

"Durante el primer semestre del año, la inversión minera en el Perú sumó 2.532 millones de dólares, lo que significó un incremento de 26,2% respecto a igual período del 2018", indicó dicha cartera.

El MEM afirma que el incremento mayor estuvo representado por los rubros de Desarrollo y Preparación (exploración de las características físicas de los minerales) y Planta Beneficio (plantas donde se procesan los minerales).

Extracción de cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Perú avala ejecución de millonario proyecto minero en el sur del país
En Desarrollo y Preparación la inversión ascendió a 556 millones de dólares, mientras que en Planta Beneficio ascendió a 547 millones; representando ambos rubros el 43,5% de las inversiones mineras.

Por otro lado, el MEM señala que las dos empresas que más aportaron al crecimiento fueron Anglo American Quellaveco, que opera el yacimiento cuprífero de Quellaveco en el departamento de Moquegua (sur), y Marcobre, que opera el yacimiento cuprífero Mina Justa, ubicado en el departamento de Ica (centro).

La inversión de ambas empresas asciende al 31,7% del total semestral.

El MEM resaltó también el aporte de Southern Perú, con yacimientos en Moquegua y con un aporte de 7,7%; así como de la empresa Chinalco, operadora del proyecto Toro Mocho en el departamento de Junín (centro), cuya inversión representó el 6,9% del total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала