América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de República Dominicana en Rusia gestiona memorándum de cooperación en salud

© SputnikEl jefe de la misión diplomática de República Dominicana, José Manuel Castillo Betances
El jefe de la misión diplomática de República Dominicana, José Manuel Castillo Betances - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de la República Dominicana en Rusia está realizando gestiones para impulsar un memorándum de cooperación entre los ministerios de Salud de ambos países, informó el jefe de la misión diplomática, José Manuel Castillo Betances.

El documento "comprendería el tratamiento, la prevención de enfermedades, la prestación de asistencia médica especializada, el desarrollo de programas de sanidad para la madre y el niño, la profilaxis de las enfermedades infecciosas, incluidas el VIH/SIDA, la tuberculosis, la hepatitis y las infecciones que se transmiten sexualmente", dijo el embajador dominicano.

Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El comercio entre República Dominicana y Rusia creció un 160% en 2018
El diplomático explicó que el memorándum contempla el intercambio de experiencia y de información, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de turismo de salud y otras esferas de cooperación mutuamente acordadas en el ámbito de la salud y la ciencia médica.

"El acuerdo comprende la utilidad de la unificación de los esfuerzos de las partes en la solución de los problemas en el campo de la salud y la ciencia médica", indicó al agregar que las partes tienen la intención de "desarrollar y ampliar la cooperación en el campo de la salud y la ciencia médica entre las instituciones de investigación, prevención y educación".

© SputnikEl jefe de la misión diplomática de República Dominicana, José Manuel Castillo Betances
Embajada de República Dominicana en Rusia gestiona memorándum de cooperación en salud - Sputnik Mundo
El jefe de la misión diplomática de República Dominicana, José Manuel Castillo Betances

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
El gran "problema" de las relaciones entre Rusia y la República Dominicana
Castillo Betancies puntualizó que en el marco del acuerdo de entendimiento se contempla también el tratamiento, la rehabilitación y la adaptación social de los toxicómanos.

El memorándum incluye otras esferas de la salud humana, como la implementación de actividades conjuntas a través de intercambios de información, especialistas, y delegaciones; además de la participación de especialistas en congresos, conferencias y otras actividades científicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала