América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado chileno: eventual bloqueo a Venezuela refleja postura agresiva de Trump

© REUTERS / Christian VeronLa bandera de Venezuela (archivo)
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible bloqueo a Venezuela responde a su postura conflictiva, violenta y agresiva, dijo a Sputnik el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, el legislador socialista Jaime Naranjo (izquierda).

"Sus declaraciones responden a la mirada que tiene Trump del mundo, una postura absolutamente conflictiva, violenta y agresiva, creyendo que por ese camino resolverá los conflictos", señaló el parlamentario.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump afirmó que está considerando imponer un bloqueo o una cuarentena a Venezuela, en relación a la tensión que existe con la administración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Líder comunista chileno: un bloqueo total a Venezuela sería "extremadamente grave"
El diputado chileno aseguró que este anuncio no le sorprende, ya que se condice con la agresiva política internacional que ha gestionado el jefe de Estado norteamericano.

"Ya nada extrañan las medidas de Trump, no solo con Venezuela, sino con China, con Rusia, y con quien se le ponga al frente, él tomará represalias de diversa naturaleza ya sean países pequeños, medianos o grandes", afirmó.

Para Naranjo, esta forma de actuar es "lamentable para la humanidad y para la paz mundial, y esperemos que este hombre no nos lleve a la tercera guerra mundial".

El parlamentario hizo un paralelo con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, señalando que Trump "debe aprender de la historia".

"Estados Unidos lleva 60 años de bloqueo con Cuba y el resultado ha sido cero, y si pretenden replicar la misma medida con Venezuela, nuevamente el resultado será el mismo, el camino debe ser el del diálogo, del entendimiento y de la paz", dijo.

Por último, hizo un llamado al mandatario chileno, Sebastián Piñera, afirmando que, independiente de las acciones que tome Estados Unidos, "lo importante es que nuestro país no se sume a ninguna aventura bélica del presidente Trump".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Excanciller ecuatoriano: Trump sugiere un bloqueo total a Venezuela por "frustración"
Venezuela atraviesa una crisis política que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró "presidente encargado".

A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

EEUU y otros 54 países reconocen a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia y Turquía, entre otros, respaldan al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала